25-04-2024
Sistema Integral de Gestión de Información del ICN

Directorio Académico

 
Técnico Académico
Foto
 Sánchez Balanzar, Juan Carlos
Resumen curricular

Académico del Departamento de Física de Altas Energías.

Licenciado en Ingeniería Eléctrico-Electrónico, egresado de la Facultad de Ingeniería, UNAM (2016).

Ha colaborado en el lanzamiento de los globos estratosféricos de la plataforma suborbital Aton, un proyecto dentro del ICN para la validación de sistemas electrónicos en la estratosfera. Dichos vuelos se han desarrollado en las instalaciones del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, CITNOVA ubicadas en Pachuca, Hidalgo. Ha participado en el diseño de la carga útil del cubesat NANOCONNECT, que consistió en un detector de rayos cósmicos basado en detectores de Silicio (SIPM) que se estan validando para su uso en campo aeroespacial y espacial.

Entre sus líneas de investigación está el diseño y construcción de detectores de partículas, diseño y construcción de un sistema de limpieza del experimento, Instrumentación Espacial y JEM-EUSO (extreme universe space observatory).

Materias que imparte
  • Laboratorio Avanzado (Posgrado)
  • Laboratorio Avanzado (Maestría)
  • Laboratorio de Física Contemporánea II (Licenciatura)
Líneas de investigación
Design and construction of particle detectors, Diseño de sistemas electrónicos basados en FPGA, Diseño de sistemas electrónicos para carga útiles en vuelos aeroespaciales/espaciales, Instrumentación Espacial, JEM-EUSO (Extreme Universe Space Observatory)
Proyectos
Título del proyecto Institución que financia Cobertura
EUSO: primer observatorio espacial del universo extremoCONACyTInternacional
COLMENAMixtoInstitucional
Selección de publicaciones