19-04-2024
Sistema Integral de Gestión de Información del ICN

Directorio Académico

 
Posdoctoral
Foto
 Gruber, Christine
Resumen curricular

Diploma en Fisica en la Universidad "Johannes Kepler", Linz, Austria, con una tesis hecho en la Universidad Nacional de Taiwan, titulado "Cosmic Microwave Background Anomaly and its
Indication of a Pre-Inflation Black Hole Universe", asesorado de Prof. Pisin Chen.

Doctorado en Fisica teorica en la Universidad Libre de Berlin, Alemania, terminado en diciembre 2013, con una tesis titulado "Quantum Phenomena in the Realm of Cosmology and Astrophysics", asesorado de Prof. Hagen Kleinert.

Primer postdoc pasado en la Universidad "Carl von Ossietzky" en Oldenburg, Alemania, en el periodo 04/2014-09/2015, en el grupo de Teoria de Campos con la Prof. Jutta Kunz, con beca local de la universidad.

El postdoc seguiente y actual es en el Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM, con una beca posdoctoral de la universidad, y el tema de investigación "Aplicaciones y Generalizaciones de la Geometrotermodinámica". Trabajo futuro en los areas de cosmologia y termodinamica de agujeros negros, en el contexto de teorias geometricas de termodinamica.

Lista de publicaciones:

http://inspirehep.net/search?p=exactauthor%3AC.Gruber.2&sf=earliestdate

 

Líneas de investigación
Agujeros negros y cabello clásico, Cosmología, Cosmología Teórica, Física Teórica-Matemática, Geometría , Geometría y Física (geometrotermodinámica)