04-05-2024
Unidad de Información y Biblioteca

• Proporcionar servicio a los usuarios de manera eficiente y oportuna.
  • Adecuar Adecuar los servicios a los avances de la ciencia y la tecnología en materia de información y documentación.
  • Formar Formar y desarrollar colecciones que apoyen las líneas de investigación del Instituto.
  • Organizar Organizar y procesar los materiales adquiridos con el próposito de facilitar su consulta.
  • Dotar Dotar de un centro virtual de información de referencia , consultoría y evaluación sobre las áreas de interés.
  • Contribuir a la preservación de la producción científica generada en el ICN, a través del diseño de una aplicación informática que facilite la recopilación de dicha producción.
  • Facilitar el acceso a la información generada en el ICN a partir de la recopilación, análisis y conversión de los datos que se encuentran dispersos.
  • Proporcionar el acceso rápido a la información digital.
  • Permitir el enlace con otros sistemas insertados a la biblioteca sin que necesariamente estén formando parte de ella como son: revistas, libros, memorias de investigación, entre otros.
  • Permitir que la literatura gris generada en el ICN este al alcance de todos en forma rápida y sencilla, con una interfaz agradable al usuario, posibilitando la consulta de los mismos en texto completo.
  • Fomentar la colaboración entre investigadores para lo cual se crea un sitio interactivo y dinámico capaz de explotar al máximo los recursos que nos brinda la Intranet y sobre todo Internet.
  • Implementar un control automatizado de circulación y préstamo externo del acervo de libros y revistas, así como para la realización de búsquedas bibliográficas (Internet y discos compactos).