Acceso

La Biblioteca se ubica en el edificio del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México, a un costado de la Facultad de Ciencias y del Instituto de Investigaciones en Materiales.

Ver Mapa

Circuito Exterior S/N. Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México, CDMX.

Cómo llegar a pie desde el Universidad, o desde la Facultad de Ingeniería.

Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

De estas formas:

servicios@nucleares.unam.mx

56 22 46 89

La Biblioteca Marcos Rosenbaum ofrece sus servicios a la Comunidad del Instituto de Ciencias Nucleares, y también a cualquier persona externa exceptuando el servicio de préstamo a domicilio.
No. Podrías dañar el material consultado.
No. Está prohibido consumir alimentos en la Biblioteca.

Préstamos

Si eres estudiante asociado:

• Servicio Social y Licenciatura: 5 libros por 1 semana
  • Maestría y Doctorado: 10 libros por 3 semanas
No. Las renovaciones se pueden realizar la cantidad de veces que necesite cada usuario, siempre y cuando el libro no tenga una reserva. Si el libro está reservado no es posible renovarlo y se debe devolver en el día de vencimiento.
Se puede consultar la información sobre los préstamos, reservas, historial de préstamos, etc., yendo a Renovar préstamo de libros.
Se puede saber si un libro está prestado entrando al catálogo en línea de la Biblioteca y buscando el libro allí. En la descripción del mismo, donde indica la colección aparecerá la cantidad de copias con las que cuenta el Instituto y si estas están disponibles o prestadas.

Se suspende el servicio de préstamo de libros.

Cuando se devuelven los libros en fecha posterior a la de vencimiento, la suspensión temporal del servicio de préstamo será equivalente al tiempo en que se demoren en devolver el material.

En caso de que un usuario extravíe un libro retirado en préstamo debe avisar inmediatamente a la Biblioteca para que no se le impute la multa correspondiente al atraso en la devolución. El usuario debe reponer la obra en similares condiciones o pagar en efectivo el importe estipulado por la Biblioteca.

Servicios

Sí, el catálogo en línea de la Biblioteca es de acceso libre, desde cualquier computadora conectada a Internet.

Mediante autentificación como usuario. Deberá tramitar la clave para Acceso Remoto.

Los Investigadores y Técnicos Académicos del Instituto pueden solicitar la compra de un material directamente desde la página web de la biblioteca, llenando la Solicitud de compra de libros.

No existe una credencial exclusiva para la Biblioteca. Para la utilización de los servicios bibliotecarios que lo requieran se ha de utilizar la credencial emitida por la Unidad de Docencia a tu registro como estudiante asociado al ICN.

Para utilizarlo en la biblioteca, no; para sacarlo como préstamo, sí.

Mientras estés registrado en la Unidad de Docencia como estudiante vigente.

Comunicarlo a la Unidad de Docencia en donde se te facilitará otra nueva.